El hijo pródigo vuelve a casa. Tras varias semanas de pláticas con la directiva y una serie de rumores y negociaciones por parte del jugador, Javier Hernández regresó a las Chivas para disputar el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Chicharito vuelve al futbol mexicano luego de desvincularse por completo del LA Galaxy, equipo con el cual disputó su último partido el pasado 8 de junio de 2023 frente al Real Salt Lake, saliendo de cambio en el minuto 24 debido a una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla.

Desde entonces, Hernández Balcázar no ha jugado ningún partido como profesional, aunque ha compartido videos en sus redes sociales mostrando su entrenamiento individual.

Ahora, de manera oficial, el Rebaño Sagrado anunció el retorno del delantero que partió del club hace más de una década para jugar con el Manchester United, donde inició su trayectoria en el futbol europeo.

Por medio de redes sociales, el club tapatío hizo oficial al máximo goleador en la historia de la selección mexicana como su refuerzo para el próximo torneo de la Liga MX, sellando así el bombazo del mercado invernal. En el video publicado en redes sociales, Carlo Ancelotti, Sir Alex Ferguson, Amaury Vergara, Antonio Briseño, Ricardo Marín y el propio Chicharito posan con el mítico número 14.

Más tarde, Javier Hernández compartió un mensaje en sus redes sociales: «mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto!».

Este fichaje representa una oportunidad para que Chicharito destaque nuevamente como delantero en el futbol mexicano, aunque antes deberá recuperarse por completo de su lesión.

Con las Chivas, Hernández marcó un total de 29 goles en 79 partidos desde su debut en 2006 contra el Necaxa. Además, aportó nueve asistencias y disputó un total de 3,858 minutos.