Tijuana, Baja California, a 31 de enero de 2024.- Alumnos y docentes del jardín de niños Ana María Berlanga de Martínez, en la Colonia Murua de la delegación Otay Centenario, fueron beneficiados con la remoción de basura y lodo que se acumularon alrededor del plantel después de las lluvias de la semana pasada.
Lo anterior luego que el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez atendió la petición del director de esa escuela, siendo que ésta vio afectada su accesibilidad y condiciones de salubridad para alumnos y maestros.
Fue a través de la Dirección Social de la Sindicatura que la petición fue canalizada a la delegación Otay centenario, misma que dispuso maquinaria y personal para realizar las labores de limpieza y mantenimiento al interior y al exterior del plantel.
En ese sentido también participaron una brigada de la Dirección Social de Sindicatura, personal de la Estancia Municipal de Infractores, jóvenes que se recuperan de adicciones en una asociación civil al igual que personal del preescolar.
El síndico procurador resaltó la unión de esfuerzos interinstitucionales, que permitió que dicha escuela esté de nuevo en condiciones para que se impartan clases a sus alumnos.
Puntualizó que se han realizado acciones preventivas en la zona atendida, debido a la alerta de la Dirección de Protección Civil municipal por las lluvias pronosticadas para los siguientes días, esto para evitar que se presenten afectaciones similares.