Tijuana, Baja California, a 09 de abril de 2023.- Con la finalidad de incentivar actividades recreativas y promover tardes de convivencia familiar, el XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acercará el cine a la comunidad de manera permanente y gratuita en las distintas sedes del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Por ello, todos los lunes de cada mes, la Coordinación de Animación y Cultura Popular del IMAC proyecta diversas producciones cinematográficas en la sala audiovisual “Rubén Vizcaíno Valencia”, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal, sobre calle Segunda y Constitución de la Zona Centro.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que las “Tardes de Cine”, son parte del derecho al acceso a la cultura, la reconstrucción del tejido social y la utilización de los espacios públicos para disfrute de la comunidad.

La cartelera de abril está dedicada a la niñez de nuestra ciudad con la exhibición de cintas como “Alicia en el país de las maravillas”, “Maléfica”, “Aladino” y “Soul”, aptas para toda la familia y con palomitas gratis.

Todas las funciones comienzan a las 4:00 de la tarde, por lo que se invita a la población a participar en estas actividades gratuitas impulsadas por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.