Tijuana, Baja California, a 19 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación en conjunto con Control Animal Municipal, resguardó a dos canes, los cuales se encontraban en condiciones de maltrato, hacinamiento y desnutrición, dentro de una propiedad privada en la colonia Lázaro Cárdenas.

Derivado de una denuncia ciudadana realizada mediante las redes sociales, autoridades del XXIV Ayuntamiento se dirigieron hasta el domicilio en cuestión la mañana de este viernes, localizando en su interior a dos perros adultos en condiciones nutricionales precarias, así como falta de higiene en su área.

Además, en el patio de la vivienda se encontraba un tercer ejemplar ya sin vida y mutilado, por lo que las autoridades, acompañados de la Policía Municipal, ingresaron al domicilio para entrevistarse con una pareja y posteriormente, turnarlos ante un Juez Municipal para los procedimientos legales correspondientes.

En cuanto a los dos canes, fueron entregados por sus propietarios de manera voluntaria, siendo entonces trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal para su revisión veterinaria, ya que su estado de salud es reservado.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez mantiene una política de cero tolerancia ante el maltrato animal, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar casos de maltrato o venta ilegal de mascotas a los números de emergencia 9-1-1, las redes del Gobierno Municipal o bien, al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339.