Tijuana, Baja California a 07 de mayo de 2023.- Con el propósito de prevenir conductas antisociales y el consumo experimental de sustancias psicoactivas en adolescentes de 12 a 17 años, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), promueve el Programa Integral de Intervención para Adolescentes: “Jóvenes Cambiando sus Vidas”, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

La titular del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández, informó que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, prioriza la atención de niñas, niños y adolescentes para consolidar una cultura de prevención de violencia y adicciones, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Por ello, la funcionaria dijo que el Gobierno Municipal puso en marcha el programa “Jóvenes Cambiando sus Vidas”, encaminado a construir las bases para impulsar el progreso y sano desarrollo de la población adolescente e integrarlos en actividades recreativas, deportivas y formativas.

Robles Hernández comentó que para lograr el objetivo, el Instituto se sumó al programa con la impartición de pláticas como: qué son las adicciones, adicción a drogas legales e ilegales, consecuencias de las adicciones, salud mental en adolescentes y habilidades para la vida.

La directora de la paramunicipal dijo que las pláticas se realizaron en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento de la Policía Municipal de Tijuana, donde los jóvenes conocen también las instalaciones donde se profesionalizan a los elementos de seguridad.