Tijuana, Baja California, 09 de mayo de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez celebró el Día de las Madres con un grupo de más de 50 lideresas de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, donde les presentó a dos de los Secretarios que conforman su gabinete para que se sumen en los trabajos de rutina y en las planeaciones del XXlV Ayuntamiento.

Luego de agradecerles su presencia en el concierto de Edith Márquez, organizado para ellas y muchas mujeres que acuden a la delegación, que hacen fila, que esperan; la alcaldesa reconoció el trabajo de las mujeres que trabajan en el municipio y que se trabaja con ellas, porque aquí no hay superioridad, se llama sororidad, recalcó.

A un día de celebrar el 10 de mayo, la alcaldesa aseguró que “el feminismo radica en estar bien con nosotras, yo vengo de una mujer muy feminista, que dejó Oaxaca por un hombre que la golpeaba mucho, y aunque no sé cuántas sean de aquí, es difícil tomar decisiones, dejar un esposo, una ciudad y decir hasta aquí llegué…tomo mis hijos y me voy, o renuncio a ese trabajo que no me hace feliz”, subrayó la alcaldesa.

Al dirigirse a las jefas de familia, la primera edil enfatizó que todos esos valores aprendidos de su madre le enseñaron que se debe dejar lo que ya no hace feliz a una persona; es importante el dinero sí, pero siempre existe la forma de proveer, al recordar que aunque era de familia humilde, nunca supo que era pobre, porque siempre tuvo un par de zapatos, un uniforme, alimento diario y hermanos con quien jugar, lo que aprendió que la pobreza es mental.

En una plática con las mujeres reconocidas en su comunidad, la alcaldesa mencionó que mientras uno se esfuerce por tener felicidad en el hogar, lo demás va y viene, porque todo se puede solucionar mientras la familia esté unida, por ello sugirió dialogar con los hijos y no solo aplicar mano dura.

Además, les ofreció alternativas para las niñas, niños y jóvenes inquietos y que tengan algún talento, porque también tienen la necesidad de divertirse y el Ayuntamiento tiene muchas opciones para sus hijos como los programas de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad o Si Bebes no Manejes, de la Dirección de Inspección y Verificación, pero de nada sirven los programas si no se habla con los hijos, insistió.