Tijuana, Baja California, a 21 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, reforzará a partir de este fin de semana los operativos en bares y centros nocturnos, para supervisar que los establecimientos cumplan con la normatividad y garanticen la seguridad de las y los tijuanenses.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, una fuerza conformada por alrededor de 60 inspectores se desplegará en los principales puntos de la ciudad, apoyados de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Estas intervenciones iniciarán a partir de este viernes 21 de abril por la noche y se prolongarán durante todos los fines de semana consecutivos.

El objetivo es verificar que los establecimientos cuenten con la documentación en regla, detectores de metal en la entrada, que no exceda el aforo ni ingresen menores de edad, que haya condiciones de seguridad e higiene, campañas preventivas sobre el consumo de alcohol, entre otros requerimientos necesarios para estar en funcionamiento.

Adicional a esta supervisión, se activará el programa preventivo “Si bebes no manejes”, también en puntos clave como el primer cuadro de la ciudad o Zona Río, para concientizar a las personas sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol y el uso del volante, a través de actividades lúdicas con los ciudadanos.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la seguridad de las y los tijuanenses es una prioridad de su administración, por lo que reiteró una política de cero tolerancia para quien no acate los reglamentos municipales, carezca de medidas de seguridad como falta de detectores de metal o localicen menores de edad en los lugares.

Es decir, que de detectarse que se está infringiendo alguno de los reglamentos o incumple con los requisitos de seguridad, arriesgando la integridad de los usuarios, se procederá a un apercibimiento, sanción e incluso la clausura del establecimiento.