CDMX. – Durante la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo, senadores de Morena y la oposición condenaron la violencia y manifestaciones de odio, especialmente el acto vandálico en el que un grupo de personas quemó una figura que representaba a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

La presidenta de la Comisión de Igualdad, Martha Lucía Micher, tildó este acto como inaceptable e indefendible, y llamó a la sociedad a evitar las manifestaciones de odio en cualquier forma, porque estas siempre generan violencia y lastiman a la sociedad.

El senador de Morena, Elí César Cervantes Rojas, también hizo un llamado para evitar las manifestaciones de odio en cualquier forma, mientras que el senador Manuel Fócil recordó que la Corte debe resolver en función de lo que sea mejor para el país, y que los ataques contra la ministra Piña son injustificados.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López, expresó su apoyo a la ministra, mientras que la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, consideró que la condena debe ser unánime, para marcar un límite contra la violencia política de género.

Finalmente, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, acusó a los fanáticos de López Obrador de tomar como orden la violencia política de género y la misoginia que el Presidente genera contra la ministra Piña Hernández.