Tijuana, Baja California, 29 de marzo de 2023.- La Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), administrada por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), festeja su vigésimo tercer aniversario, albergando 135 animales de 31 diferentes especies.

Gracias a los trabajos realizados por la alcaldesa Montserrat Caballero, actualmente los animales silvestres que habitan la UMA se encuentran en buen estado de salud, consumiendo mensualmente un total de una tonelada de carnes y verduras, 51 costales de concentrados y 50 pacas de forraje.

Una UMA es un espacio debidamente certificado por las autoridades correspondientes, dedicado al aprovechamiento sustentable de las especies silvestres que se encuentran en su resguardo, en donde se reciben únicamente animales entregados para su cuidado y haciendo un permanente seguimiento al estado del hábitat.

El cuidado de las 31 especies que se encuentran dentro de la UMA del Parque Morelos, está a cargo de personal capacitado, comprometido con el bienestar de cada uno de los animales, brindando siempre oportuna atención a las necesidades que se requieran para cuidar su sano desarrollo, aclaró el director del SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora.

Este espacio dedicado al desarrollo de las especies se encuentra abierto al público los días sábados y domingos con un horario de 11:00 a 15:00 horas; de igual forma se realizan recorridos temáticos para la comunidad que así lo solicite.