Washington. – El lunes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció a los ciudadanos estadounidenses su garantía de que el sistema bancario del país es seguro y que sus depósitos estarán disponibles cuando los necesiten, en medio de la noticia de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), un banco especializado en el sector tecnológico. Biden aseguró que el gobierno hará todo lo posible para que los ahorristas recuperen su dinero y que los contribuyentes no tendrán que hacerse cargo de las pérdidas.
Además, el presidente afirmó que la dirección de estos bancos será despedida para reforzar la confianza de los ciudadanos en el sistema bancario y prevenir un posible contagio a gran escala tras la quiebra del SVB.
Las autoridades en Estados Unidos y Europa han tomado medidas para proteger los depósitos de este banco californiano que se encuentra bajo tutela pública. En resumen, el presidente Biden está tratando de tranquilizar a los ciudadanos estadounidenses y garantizarles que sus ahorros están seguros y protegidos por las autoridades competentes.