CDMX. – La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a las autoridades estadounidenses a Ismael Quintero Arellanes, sobrino del conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien era requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York por varios delitos relacionados con el tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Según la FGR, el extraditado era responsable de la logística en el tráfico de droga de México a Estados Unidos, así como de la seguridad y protección de su tío.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se llevó a cabo luego de que un Tribunal Federal autorizara la extradición a mediados de febrero del presente año.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar al quejoso, quien impugnó el Tratado de Extradición firmado entre México y EU, además de la

Ley de Extradición Internacional. Los delitos por los que se le acusa son conspiración para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, además de posesión ilegal de armas como parte de una organización de tráfico de drogas.