Washington. – La Casa Blanca anunció que Estados Unidos respalda la transparencia en la investigación del origen del COVID-19 y presionará para que se realice una investigación completa y exhaustiva sobre este tema.

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que el gobierno está comprometido en hacer todo lo posible para asegurar que se conozca el origen de la pandemia y para evitar que suceda de nuevo en el futuro.

El anuncio se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicara un informe en marzo de 2021 que sugiere que el virus pudo haber saltado de animales a humanos en un mercado de Wuhan, China. Sin embargo, algunos expertos han criticado la investigación por no haberse realizado de manera exhaustiva y por la falta de transparencia por parte de China en el proceso.

La Casa Blanca dijo que Estados Unidos está trabajando con sus socios internacionales para presionar a China y garantizar que se realice una investigación exhaustiva y transparente sobre el origen del COVID-19. Además, el gobierno está considerando la posibilidad de revisar la política actual que prohíbe a los científicos de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. trabajar con investigadores chinos en proyectos que implican la manipulación de virus.

En conclusión, Estados Unidos se une a la comunidad internacional para apoyar una investigación transparente y completa sobre el origen del COVID-19. El gobierno está trabajando con otros países para presionar a China y garantizar que se realice una investigación exhaustiva y transparente para obtener una mejor comprensión de cómo comenzó la pandemia.