CDMX. – En una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las afirmaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien señaló que hay regiones en México que están dominadas por el narcotráfico.

López Obrador calificó estas declaraciones como falsas y parte de una campaña anticipada por las elecciones presidenciales estadounidenses que se llevarán a cabo el próximo año.

El mandatario mexicano aseguró que en todo el territorio nacional hay presencia de la autoridad y que constantemente se están destruyendo laboratorios clandestinos en diferentes partes del país.

Además, destacó la cooperación entre ambos países para enfrentar el problema del narcotráfico y recordó que México ha presentado informes sobre la destrucción de laboratorios para fabricar droga.

López Obrador también enfatizó que no permitirá que México sea el centro del debate en las elecciones estadounidenses y que no se tolerará una campaña antimexicana con fines políticos electorales.

Asimismo, criticó la postura de Estados Unidos en relación al fentanilo y señaló que es importante que ambos países asuman su responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico.