De acuerdo con el usuario de TikTok Soy Walter Enciso, un mexicano que gana 3 mil pesos diarios en Canadá, sin necesidad de hablar inglés, el consejo que le da a todos los mexicanos es que en lugar de trabajar en lugares de comida o venta de ropa, e incluso oficinas para ganar 300 pesos al día, se vayan a Canadá a ganar entre 2,500 y 3 mil pesos solo por llenar cajas de cerezas.

“Un mexicano promedio se está llevando 300 pesos al día trabajando en Zara, McDonalds, o en lugares por el estilo, pero en mi experiencia también pasa en oficinas. Trabajar en una computadora está horrible el sueldo. Mi consejo: Vente a Canadá, yo trabajo aquí, en la pizca de las cerezas, llenar cajas de 20 o 25 libras(11kg) y con eso te estás llevando entre 2,500 y 3 mil pesos diarios“, comentó.

El joven añadió que ese sueldo lo gana solo porque no tiene experiencia, por lo que aquella persona que ya tenga mucho más tiempo trabajando en la pizca podría ganar “el doble o el triple”. “Vienes, trabajas un rato 3-4 meses, haces el dinero para vivir en México muy bien todo un año y te olvidas de esos sueldos terribles y de esa trampa mortal que es Latinoamérica”, indicó.

El video se hizo viral en las redes sociales alcanzando más de 2.6 millones de reproducciones una gran variedad de comentarios. La publicación surgió a partir de otra grabación que se hizo a escondidas, en la que un hombre pregunta a empleados cuánto ganan al día y las respuestas que recibe van entre los 200 y 300 pesos al día.

Tomado de Plumas Atómicas