• El Alcalde Ismael Burgueño encabezó la instalación de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.

Impulsar la modernización de la infraestructura urbana, mejorar el sistema de transporte público y promover una mayor cultura vial para garantizar una movilidad eficiente en beneficio de las y los tijuanenses es uno de los ejes prioritarios de esta administración, encabezada por el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz.

Al presidir la sesión de instalación de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del XXV Ayuntamiento de Tijuana, que está a cargo de la Regidora Georgina Eréndira Arana Cruz, el primer edil destacó que el gobierno municipal abordará el tema de la movilidad a través de un enfoque basado en realidades, con estrategias y acciones concretas que den resultados para reducir el tiempo que los ciudadanos hacen para llegar a sus destinos. 

“El tema de la movilidad es un hecho que vivimos todos los días, el tráfico es una realidad, habremos de desempeñar y crear un proyecto integral, para fortalecer la movilidad, con voluntad todo es posible, trabajaremos de manera coordinada en con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, como una responsabilidad de todos”, manifestó Burgueño Ruiz.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Georgina Eréndira Arana Cruz, enfatizó que desde esta comisión se promoverán diversas acciones para garantizar una movilidad accesible y segura, favoreciendo el desplazamiento eficiente de las personas.

“Es de vital importancia elaborar acciones específicamente diseñadas para mejorar la movilidad en nuestra ciudad, por eso hoy asumimos el compromiso de trabajar para que Tijuana mejore de manera sustentable la movilidad, generando políticas y acciones que permitan reducir la congestión vehicular, el impacto negativo al medio ambiente, la prevención de accidentes, y hacer más accesible la movilidad y la recuperación de espacios”, añadió la Regidora Presidenta.

Entre las principales tareas de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana están: promover mecanismos que aseguren el derecho humano a la movilidad, garantizar un desplazamiento más seguro y eficiente para las y los ciudadanos, e implementar programas y campañas de capacitación y difusión continúa sobre cultura vial.

La Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana quedó conformada por la Regidora Georgina Arana Cruz, Arturo Aguirre González, quien será Secretario, y los vocales: Rogelia Arzola Santillán, José de Jesús Franco Cázares y Melissa Pacheco Silveyra. En el acto también estuvo presente Teresita de Jesús Balderas Beltrán, Síndica Procuradora.