La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó su Cuarto Informe de Gobierno, destacando el cumplimiento del 90 por ciento de los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo. La mandataria anunció la creación de la Beca Corazón de Cimarrón, un programa que cubrirá el 100  por ciento del costo de inscripción y reinscripción para los 21  mil jóvenes estudiantes de la UABC en situación de vulnerabilidad.

En materia social, Baja California se posicionó como el estado con la menor pobreza del país, con 500  mil personas que salieron de la pobreza en cuatro años. El gobierno ha destinado 13  mil millones de pesos a programas de bienestar como la Tarjeta Violeta.

Se anunció el envío de una iniciativa para que el Transporte Violeta sea un derecho garantizado por ley. También se informó sobre una inversión de 23  mil millones de pesos en obra pública y 236  millones de pesos en tecnología de seguridad. Además, se invertirán 61  millones de pesos para ampliar la Facultad de Medicina y Psicología en Tijuana, abriendo 150  nuevos lugares.