Fátima Bosch, representante de belleza de México en el certamen Miss Universo 2025, confirmó que seguirá en la competencia a pesar de la polémica generada por los malos tratos recibidos del directivo Nawat Itsaragrisil. Bosch reafirmó su compromiso en un video: Decirle a mi país que aquí estoy, no tengo miedo de alzar mi voz, estoy aquí más fuerte que nunca.

La representante de Tabasco denunció que Nawat la llamó tonta y le gritó ¡cállate! Durante una discusión por no publicar imágenes promocionales del país anfitrión en sus redes sociales. El director tailandés se disculpó públicamente por el incidente, asegurando que a veces pasan cosas.

El Comité Organizador de Miss Universo y su equivalente mexicano condenaron la actitud de Nawat. Posteriormente, Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización, anunció que Nawat Itsaragrisil queda ‘borrado’ del certamen, reprochando la agresión, humillación e intento de intimidación contra Bosch.

La mexicana insistió en que el certamen va más allá de la belleza, buscando que otras mujeres encuentren su valor y fuerza. La competencia se llevará a cabo a partir del 19  de noviembre.