Con labores de limpieza, poda, alumbrado y reparación de vialidades, el XXV Ayuntamiento de Tijuana continúa recuperando espacios públicos en distintas delegaciones, beneficiando este jueves a más de 2 mil 500 personas.
Las acciones forman parte del programa Tijuana: Ciudad Limpia, impulsado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, y se desplegaron en las delegaciones San Antonio de los Buenos, Playas y Centro.
En el parque Vallecitos de la colonia La Gloria, se intervinieron 2 mil metros cuadrados, se recolectaron cinco toneladas de basura, se eliminaron 200 metros cuadrados de grafiti y se dio mantenimiento a los juegos infantiles. Más de mil residentes se verán beneficiados por estas acciones.
En la colonia Lázaro Cárdenas, se trabajó sobre 400 metros cuadrados de vialidad con fresado, se instalaron dos luminarias en escalinatas, se retiraron vehículos abandonados y se recolectaron otras cinco toneladas de desechos, beneficiando a 500 vecinos.
En el parque de la calle Misión de San Ignacio, en la Zona Urbana Río, se realizaron trabajos de limpieza y deshierbe en 2 mil 500 metros cuadrados, mantenimiento de luminarias, poda de 10 árboles y retiro de basura pesada. Se estima un beneficio para mil personas entre vecinas, vecinos y usuarios del parque.
Las jornadas fueron supervisadas por autoridades municipales y estatales, entre ellas los diputados Julia Andrea González Quiroz y Ramón Vázquez Valadez, así como el regidor Pablo Yáñez Placecia. El alcalde agradeció su respaldo al programa y reiteró su compromiso de seguir colaborando en la transformación urbana de Tijuana.
También participaron en los recorridos Adriana Barrera Hernández, encargada de la Coordinación de Delegaciones, y los delegados de San Antonio de los Buenos, Playas y Centro.
El programa ‘Tijuana Ciudad Limpia’ busca mejorar el entorno urbano, fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer el tejido social mediante la recuperación de espacios públicos.