Este domingo, Tijuana fue una de las sedes principales de la Clase Nacional de Boxeo, una jornada que unió al país bajo el lema de la paz, la salud y el deporte. La emblemática Avenida Revolución albergó a más de 3 mil personas que participaron activamente, entre ellas el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje nacional destacando la importancia de fomentar el deporte como una herramienta para construir comunidades más fuertes, promover la educación y alejar a las juventudes de caminos negativos. Esta iniciativa formó parte de una estrategia nacional que tuvo eco en varios estados del país.

En Tijuana, el evento contó con la participación de figuras del boxeo como Erik «El Terrible» Morales y Jackie Nava, quienes se sumaron a este esfuerzo que no solo promueve el ejercicio, sino también un mensaje claro: la cultura, la educación y el deporte son el verdadero camino para transformar vidas y comunidades.