A partir de 2025, BBVA México aplicará nuevas comisiones en transferencias interbancarias SPEI y otros movimientos, impactando principalmente a usuarios frecuentes. Las transferencias SPEI realizadas el mismo día tendrán un costo de 5 pesos, mientras que las operaciones entre cuentas propias o de terceros realizadas en sucursales físicas costarán 4.50 pesos.

Sin embargo, BBVA mantendrá gratuitas las transferencias entre cuentas dentro del banco si se realizan desde su app móvil, banca en línea o cajeros automáticos, favoreciendo a clientes que operen digitalmente. Los usuarios empresariales y personas que realicen transferencias interbancarias frecuentes serán los más afectados por este cambio.

Una comparativa con otros bancos en México revela que instituciones como Santander, BanCoppel y HSBC aún ofrecen transferencias gratuitas en ciertos casos. Por ejemplo, Santander no cobra por movimientos desde su banca digital, mientras que Banorte aplica una tarifa de 4 pesos por SPEI.

Para evitar estas comisiones, se recomienda usar canales digitales, consolidar transferencias en una sola operación o explorar alternativas como bancos sin costos adicionales.