El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, anunció el retiro de auxiliares viales de los carriles Ready Lane en la Garita de San Ysidro, como parte de una estrategia para combatir la corrupción y garantizar la transparencia. La supervisión será asumida por la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con apoyo de la Sindicatura Procuradora.
La medida incluye rondines permanentes de supervisores para evitar irregularidades. Ciudadanos sorprendidos intentando ingresar a la fila de cruce de manera indebida serán sancionados con infracciones y el remolque de sus vehículos. La nueva organización contará con ocho elementos de movilidad y seis de seguridad, operando desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con cobertura adicional en la noche por agentes de la Zona Centro.
En el anuncio participaron autoridades municipales, reafirmando el compromiso de ofrecer un gobierno transparente, seguro y enfocado en resultados para la ciudadanía.