Al menos 70 personas murieron en Nigeria tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina. El trágico incidente ocurrió en las primeras horas del sábado, cerca de Suleja, en el estado de Níger, cuando un grupo de personas intentó transferir combustible de un camión cisterna a otro utilizando un generador. La chispa generada por el generador provocó la explosión, causando la muerte de quienes manipulaban el combustible y transeúntes cercanos.
El hecho resalta un problema recurrente en Nigeria, donde los accidentes de camiones cisterna de gasolina son comunes debido a la falta de infraestructura ferroviaria para el transporte de carga. En 2020, se registraron 1,531 accidentes de camiones cisterna, dejando 535 muertos y más de mil heridos.
Este tipo de tragedias subraya las precarias condiciones en las que se realizan estas transferencias de combustible, además de las deficiencias en las infraestructuras de transporte del país, lo que pone en evidencia los riesgos para la población y la falta de medidas preventivas.
El accidente de Níger sigue a una explosión similar ocurrida en septiembre, en la que murieron al menos 48 personas, lo que agrava la creciente preocupación sobre la seguridad en el transporte de gasolina y otros materiales peligrosos en Nigeria.