La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó las primeras siete Viviendas Violeta en Mexicali como parte de un proyecto que beneficiará a madres autónomas con más de 30 mil hogares accesibles en la entidad. Estas viviendas, ubicadas en el fraccionamiento Valle del Progreso y otras zonas, están diseñadas para ofrecer un entorno digno y sostenible con paneles solares, espacios para ampliación y cercanía a áreas educativas y recreativas.
El proyecto Vivienda Violeta incluye casas sin enganche y con mensualidades inferiores a 4 mil pesos, ajustadas según estudios socioeconómicos. Además, las propietarias estarán exentas de pagos estatales y no requieren historial crediticio. Esta iniciativa forma parte del Programa Estatal de Vivienda 2022-2027, que busca impulsar el desarrollo integral de las familias bajacalifornianas.
Las interesadas pueden obtener información y realizar trámites a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda (Indivi), los números son los siguientes Mexicali: 686 900-9900; Tijuana: 664 977- 1402; y Ensenada: 646 177-3868.