El horario de invierno en Tijuana y otros municipios fronterizos de México entrará en vigor el próximo **domingo 3 de noviembre de 2024**. A las 2:00 a.m., los relojes se deberán atrasar una hora, quedando a las 1:00 a.m. Este ajuste mantiene a Tijuana en sintonía con el horario de San Diego, California, y afectará a 36 municipios fronterizos en estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Este cambio sigue siendo necesario en la franja fronteriza, a pesar de que en 2022 la Ley de Husos Horarios eliminó el horario de verano en el resto del país, para facilitar el comercio y las relaciones con Estados Unidos. Durante el horario de invierno, Baja California tendrá una diferencia de dos horas con la mayor parte de México.
La eliminación del horario de verano en el resto del país se basó en estudios que indicaban impactos negativos en la salud, especialmente en niños, lo que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a impulsar esta reforma aprobada en octubre de 2022.