* Se trabaja para crear un espacio de esparcimiento para toda la familia incluyendo las mascotas
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció el avance de la segunda etapa del parque Laguna México, en Mexicali, destacando la construcción de un espacio acondicionado para las mascotas, como parte de las obras dentro del programa RESPIRA en Baja California.
La mandataria estatal informó que, desde el inicio de su administración, se ha trabajado para consolidar la protección y la defensa de los derechos de los animales en Baja California, así como ofrecer más lugares donde estos puedan disfrutar de áreas recreativas.
“En nuestro Gobierno todos son importantes. Sabemos que nuestras mascotas, nuestros perritos y nuestros gatitos son parte de nuestra familia. En el parque Laguna México, estamos construyendo el área pet friendly para todos ellos”, expresó.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, detalló que la segunda etapa presenta un avance del 60 por ciento, con la construcción de 32 palapas, módulos sanitarios, concesiones y un andador de 1 mil 500 metros cuadrados, así como 11 mil metros de tubería para riego de zonas verdes.
Además, se ha construido una barda perimetral de 615 metros y un área de juegos infantiles de 1 mil 900 metros cuadrados. Se trabaja en la creación de un estacionamiento adicional, una ciclovía, y un segundo acceso frente al área de mascotas.
“Como saben este gobierno está construyendo los parques más grandes de Baja California, y estamos pensando en todos los integrantes de la familia”, afirmó la gobernadora Marina del Pilar.
Estas obras, realizadas dentro del programa RESPIRA, continúan transformando a Baja California con más áreas verdes y espacios de sano esparcimiento para todas las familias.