El alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, dio inicio al programa «Rutas Mágicas del Color», una iniciativa que busca embellecer y fortalecer la imagen turística de la ciudad. El proyecto incluye la intervención de 140 fachadas en el centro de la ciudad, comenzando con los comercios alrededor del parque Miguel Hidalg. Este esfuerzo abarca más de 10 mil 300 metros cuadrados y seguirá una paleta de colores definida para garantizar la armonía visual y cultural del área.
El programa tiene como objetivo incrementar el atractivo de Tecate como Pueblo Mágico, brindando nuevas oportunidades de crecimiento turístico y económico. Según el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, esta iniciativa será clave para posicionar a Tecate tanto en el ámbito nacional como internacional, resaltando su riqueza cultural y la calidez de su gente.
Los locatarios interesados en recibir el beneficio aún pueden inscribirse en la Delegación de la Secretaría de Turismo ubicada en el parque Miguel Hidalgo, o comunicarse al 665 654 4790 para obtener más información.