El gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha cumplido con varias de las metas trazadas desde el inicio de su administración, según destacó el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín. Entre los logros más importantes están la dignificación de áreas clave como las Direcciones de Bomberos y Protección Civil, que han sido equipadas con nuevas herramientas y maquinaria para mejorar su respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Además, uno de los grandes avances fue el equipamiento de las delegaciones municipales, las cuales, al inicio de la administración, presentaban carencias importantes. Según Machain Servín, se les ha proporcionado equipo y maquinaria necesarios para fortalecer sus operaciones.

Otro aspecto destacado es la responsabilidad fiscal del gobierno de Montserrat Caballero, que ha cumplido puntualmente con el pago de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTECALI), evitando deudas y permitiendo la liberación de prejubilaciones. En cuanto a la deuda pública de Tijuana, el oficial mayor afirmó que se ha pagado en su totalidad, a pesar de especulaciones que indicaban lo contrario.

Entre otras acciones, se ha invertido más de 34 millones de pesos en la restauración del domo central, y se ha creado una brigada de rescate integrada por 85 elementos para mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.