“Gracias al respaldo y el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Tijuana recibió como nunca apoyos para mejorar su infraestructura y crecimiento; y estamos convencidos que su legado seguirá con la construcción del Segundo Piso de la Transformación”, destacó Ismael Burgueño Ruiz, Alcalde electo de Tijuana.
En lo que fue su sexto y último informe de gobierno, el Presidente de México destacó el crecimiento y bienestar que ha tenido el País con la edificación de diversas obras que contribuyen a mejorar la movilidad e interconexión en nuestro País, tales como, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas.
De la misma manera, entre las obras emblemáticas e impulsadas durante la administración del Presidente López Obrador, también se encuentran el Viaducto Elevado en Tijuana, así como concluir la construcción de la Garita de Otay II, misma que facilitará el cruce fronterizo con Estados Unidos.
“Como morenista estoy sumamente orgulloso de los logros de nuestro presidente, más porque en nuestra ciudad estamos próximos a inaugurar importantes obras que permitirán acelerar el dinamismo de nuestra ciudad”, destacó Burgueño Ruiz.
Además, el Alcalde electo enfatizó que como nunca las personas de la tercera edad recibieron apoyos para vivir en plenitud y de forma tranquila, asimismo, señaló que hoy a través de IMSS-Bienestar las y los tijuanenses tienen acceso a servicios médicos de calidad de forma gratuita, contribuyendo con ello a los principios del movimiento: “Primero los Pobres”.
Cabe destacar que, la creación de 400 mil nuevos empleos anualmente y el aumento al doble del sueldo mínimo son otros de los grandes logros de la administración del Presidente de México con los que se abonó a mejorar la economía del país y su desarrollo.
“Estoy orgulloso de ser parte del movimiento obradorista y como Alcalde de Tijuana, aplicaremos la política de mejorar el bienestar de los ciudadanos, así como ayudar en todo momento a quienes más lo necesitan”, mencionó Burgueño Ruiz.
A un mes de que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, el Alcalde electo confía que su amor y entrega por el país será la motivación para seguir trabajando con ahínco hasta el último momento de su administración.
Por último, Ismael Burgueño Ruiz, agregó que la próxima Presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, seguirá apoyando a los tijuanenses con nuevos proyectos en materia de infraestructura, educación, cultura y deporte.
“Es responsabilidad de todas y todos unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada para que a Tijuana y México le vaya bien, por lo que estaremos listos para sumar en los nuevos proyectos que lleguen a nuestra ciudad”, concluyó Ismael Burgueño.