La gobernadora Marina del Pilar recibió a la maestra Laura Yañez, quien se ha manifestado tras la liberación del presunto agresor sexual de su hija, luego de que el Poder Judicial Federal otorgara un amparo para que lleve su proceso en libertad.

La mandataria estatal externó su solidaridad de madre a madre, y como gobernante, ya que es un compromiso velar por los grupos más vulnerables, entre ellos las mujeres, niñas, y adolescentes, quienes tienen derecho a una vida libre de violencia.

Además, la gobernadora subrayó la importancia de que las instituciones actúen de manera firme y decidida para que los casos de agresión sexual no queden impunes. 

Anteriormente, la gobernadora ya había emitido un llamado al Poder Judicial para que priorice la seguridad y los derechos de las víctimas, asegurando que, desde el gobierno estatal, se hará todo lo posible para garantizar que el proceso continúe con transparencia y justicia.

Reiteró que se mantendrá el acompañamiento a la maestra Laura y su hija, no solo psicológico, sino jurídico y legal, hasta hacer justicia y resarcir el daño. También destacó que existen medidas para reforzar la protección de víctimas en situaciones similares, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.