El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, explicó que la pausa en la construcción de la Gigafactory de Tesla se debe a la situación electoral en Estados Unidos, y pidió a los habitantes de Nuevo León tener confianza en que el proyecto seguirá adelante. En declaraciones antes de su reunión con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, García señaló que espera que el proyecto se retome una vez que concluyan las elecciones en EE. UU., aclarando que la negativa del candidato republicano ha sido contra las automotrices chinas, no contra Tesla.

García mencionó que la compra del terreno ya está registrada ante la Secretaría de Economía federal y que el proyecto también está registrado ante las autoridades de Nuevo León. Destacó que Elon Musk, dueño de Tesla, ha sido felicitado por Donald Trump por la fabricación de la Cybertruck, y expresó su confianza en que, una vez que Musk decida seguir adelante, el proyecto arrancará.

El gobernador recordó que Musk lo invitó a una asamblea de accionistas en la que presentó el proyecto de la Gigafactory, y reiteró su optimismo en que el proyecto se concretará.

Sin embargo, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, señaló el 29 de julio que Tesla nunca registró oficialmente una inversión en México, y que la postergación de la planta no tendrá ningún efecto, ya que solo se habían hecho anuncios en medios, pero no se había iniciado ningún trámite oficial conforme a la Ley de Inversión Extranjera.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, solicitó una auditoría especial para investigar las razones detrás de las inversiones en beneficio de propietarios de un terreno en Santa Catarina, donde presuntamente se busca construir un parque industrial.