Turquía coordinó en Ankara un importante intercambio de prisioneros entre Rusia y varios países occidentales, incluyendo la liberación del periodista estadounidense Evan Gershkovich. Según un comunicado de la presidencia turca, la Agencia de Inteligencia Turca (MIT) lideró la operación, que implicó el canje de 26 prisioneros de siete países diferentes: Estados Unidos, Alemania, Polonia, Eslovenia, Noruega, Rusia y Bielorrusia.

Entre los liberados se encuentran el ex marino estadounidense Paul Whelan, encarcelado en Rusia, y Vadim Krassikov, un presunto agente ruso detenido en Alemania por el asesinato de un ex comandante separatista checheno en Berlín. También fue liberado el periodista hispano-ruso Pablo González, según informó su abogado en España.

El intercambio, que fue precedido por semanas de especulaciones, involucró el traslado de los prisioneros a Turquía en siete aviones provenientes de diferentes países. La liberación de Gershkovich, condenado recientemente en Rusia a 16 años de cárcel por espionaje, fue uno de los aspectos más destacados de esta operación, que la comunidad internacional había seguido con gran atención.