La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, cumplió uno de sus compromisos con la comunidad estudiantil al entregar 2,538 uniformes a alumnos de los 14 planteles de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM). Con una inversión de más de 5 millones de pesos, esta acción busca aliviar la carga económica de las familias, muchas de las cuales enfrentan dificultades para cubrir los gastos escolares de varios hijos.

Montserrat destacó que su administración se ha enfocado en dignificar e invertir en las escuelas municipales, un esfuerzo conjunto entre el gobierno, directores y padres de familia. La entrega de uniformes no solo representa un apoyo financiero, sino también un símbolo de equidad e igualdad para los estudiantes, reforzando la importancia de la excelencia académica y el aprendizaje inclusivo.

El proyecto de otorgar uniformes completos para los alumnos de educación básica y media superior fue impulsado por la regidora Miriam Echeverría Gastélum, a través de un acuerdo aprobado en Sesión de Cabildo en agosto de 2023. Este programa cubre uniformes completos, incluyendo camisa blanca tipo polo, suéter, pantalón y falda escolar, y es un reflejo del compromiso de la administración con el bienestar de los estudiantes de Tijuana.