El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) y Uber han emitido un llamado a choferes y usuarios para evitar realizar o utilizar servicios fuera de la aplicación de Uber, subrayando los riesgos y la falta de protección que esto conlleva. Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general de IMOS, advirtió que los usuarios que optan por servicios fuera de la app se exponen a riesgos al no contar con un registro del trayecto ni con la cobertura de seguro que ofrece Uber.

Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad para Uber en México, destacó las más de 20 funciones de seguridad que la app ofrece, como la grabación de audio encriptada, alertas ante desvíos de ruta y el soporte 24/7. Además, resaltó el reciente lanzamiento del ‘Centro de Seguridad’ en la app, facilitando el acceso a estas funciones para los socios conductores.

Ambas entidades instan a que los servicios se realicen exclusivamente a través de la aplicación para asegurar la protección y seguridad de todos los involucrados.