Reiterando su compromiso con los jóvenes tijuanenses y un mejor futuro para ellos y sus familias, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega poco más de medio millón de pesos en kits escolares a 570 estudiantes, a través del programa “Yo no abandono” que busca evitar la deserción escolar.
En un evento realizado en la explanada del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), en el marco del Mes de la Juventud, la alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que la educación es la mejor herencia que le pueden dejar a los hijos.
Por eso, a lo largo del XXIV Ayuntamiento han impulsado programas como “Yo no abandono” para que la situación económica no sea un impedimento para que se sigan preparando e instó a los jóvenes a seguir el camino de la educación y las oportunidades por encima de la delincuencia y el vandalismo.
“Los hijos deben entender que andar de malandro dura cinco o diez años, el único camino que hay es el del estudio; es un camino largo pero se puede, porque es un camino que se da día con día, el otro parece más fácil, pero es más difícil para sus papás y para ustedes”, insistió la primera edil a los jóvenes ahí reunidos.
Caballero Ramírez reconoció también a los padres de familia por su esfuerzo en la crianza de los hijos y aseguró que cuentan con ella “porque tan importante es mi hijo para mí, como sus hijos; porque yo estudié también en una escuela pública y porque sé que se puede”.
En esta segunda fase del programa “Yo no abandono”, el XXIV Ayuntamiento benefició a 570 jóvenes estudiantes con la entrega de mochilas y kits escolares, lo que representa una inversión de 588 mil pesos.
El director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, destacó que a diferencia de pasadas administraciones, el material escolar entregado no tiene ningún distintivo político o gubernamental, además de que su calidad garantiza su buena funcionalidad y durabilidad.
En tanto que el oficial mayor del Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín, aseguró que hasta el último día de la administración van a seguir trabajando y apoyando a los jóvenes estudiantes que más lo necesitan, en las nueve delegaciones.