El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, festejó el Día del Abuelo, en un evento masivo organizado en el estacionamiento del Parque Morelos.
Con una asistencia de mil 937 abuelas y abuelos, la celebración, organizada por el titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes, junto con la empresa Del Fuerte, brindaron un momento de esparcimiento con show de payaso, música en vivo, comida, bebida, rifas y más atracciones.
“Quiero felicitarlos por este día, no cualquiera llega a la tercera edad, aunque ésta se lleva en el corazón, no en la piel”, enfatizó la alcaldesa en su mensaje.
Acompañada también del oficial mayor, Marcelo Machain Servin y la presidenta del Patronato DIF, Alma Delia Caballero,
los casi 2 mil abuelos y abuelas bailaron, rieron, cantaron y ovacionaron a la primera edil en un lugar donde convivieron desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
La munícipe externó el orgullo que le representan las personas mayores porque son una generación que salió adelante en soledad al crecer solos o criar solos a sus hijos, trabajar chicos y aunque sabe que muchos se encuentran en la misma condición, les ofreció su apoyo.
Durante el festejo se realizó una rifa donde se ganaron pantallas de televisión, estufas, vajillas, bocinas, entre otros equipos electrodomésticos y del hogar.
El secretario de Bienestar recorrió las mesas y bailó junto a los abuelos agradeciéndoles por su presencia, ya que son el pilar fundamental de la familia.
A pocas semanas de finalizar esta administración, la atención al adulto mayor, se mantiene como una de las principales políticas públicas de la gestión de la alcaldesa.