Tijuana, Baja California, a 25 de julio de 2024.- La Sindicatura Procuradora, a través de su Dirección de Contraloría, anuncia importantes avances en la preparación para el proceso de Entrega-Recepción del XIV al XXV Ayuntamiento de Tijuana.

Desde principios de julio se han desarrollado mesas de trabajo para la actualización del Manual del Sistema Informático de Entrega-Recepción (SIERE), una herramienta clave para asegurar una transición ordenada y transparente entre administraciones.

El manual del SIERE tiene como propósito principal detallar la funcionalidad del sistema digital que automatiza la administración de documentos y actas de Entrega-Recepción. El sistema permitirá la captura, modificación y validación de la información, garantizando así el control y la correcta gestión de estos procesos.

Próximamente se realizarán capacitaciones dirigidas a las diversas dependencias del gobierno municipal. Estas sesiones formativas tendrán como fin asegurar que el proceso de Entrega-Recepción se lleve a cabo con el más alto nivel de integridad y transparencia.

El 23 de julio de 2024, se efectuaron actualizaciones significativas en el manual del SIERE, se creó una presentación informativa para las capacitaciones y se habilitó un apartado especial en la página web de la Sindicatura Procuradora, con un código QR para facilitar el acceso a la información.

El SIERE se encargará de automatizar la administración de la documentación relacionada con la Entrega-Recepción, siguiendo los lineamientos administrativos que la Sindicatura definirá. Además, el sistema integrará la información estipulada en el artículo 47 del Reglamento de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Municipio de Tijuana.
La actualización del manual y el sistema ha sido posible gracias a la colaboración entre la Coordinación de Comunicación Social, la Jefatura de Sistemas y la Coordinación Jurídica de la Contraloría.

Este proceso es fundamental para garantizar que se cumplan los compromisos del municipio con la ciudadanía, proporcionando evidencia clara de los recursos financieros, humanos y materiales al finalizar la gestión.