Este trastorno mental, según la Clínica Cleveland, es una emergencia que afecta el sentido de la realidad de las nuevas madres, causando alucinaciones, delirios y paranoia.
La joven madre reveló para PEOPLE que su embarazo fue saludable; sin embargo, destacó la ansiedad que sintió debido a que anteriormente perdió a otros bebés. «Mi embarazo fue saludable, aunque tenía algo de ansiedad debido a pérdidas anteriores. Mi parto fue una cesárea planificada y todo salió según lo previsto», contó Hollie.
Sin embargo, después del nacimiento de su hija, comenzó a experimentar síntomas de psicosis posparto, una condición que ya había vivido con su primer hijo. En su primer embarazo, Hollie fue ingresada en una sala de salud mental solo para adultos, lo que resultó ser una experiencia traumática. «No había una unidad para madres y bebés, así que me separaron de él, lo cual fue horrible», recordó.
Durante su segundo embarazo, un equipo de salud mental perinatal la asistió desde el inicio, lo que le permitió tener una experiencia más positiva. «Afortunadamente, me sentí bien después del nacimiento de mi segundo hijo», explicó.
Hollie revela que al dar luz a su tercer hijo sintió síntomas de psicosis
Al dar a luz a su tercer bebé, Hollie nuevamente enfrentó síntomas de psicosis posparto. Esta vez, su equipo médico había preparado un plan detallado para reconocer las señales de alerta y establecer un tratamiento adecuado. A diferencia de su primera experiencia, ahora tenía la opción de recibir tratamiento en una unidad que permitía a las madres llevar a sus bebés.
Aunque inicialmente rechazó la oferta de la unidad, preocupada por dejar a sus otros hijos, finalmente aceptó cuando la medicación no resultó efectiva y su estado de salud empeoró. «Mi esposo estuvo de acuerdo y pudo ausentarse del trabajo para que yo pudiera ir a recibir tratamiento», contó Hollie. En ese momento, su hija tenía seis meses.
Hollie compartió detalles de su estancia en la unidad en una serie de videos de TikTok. La unidad se parecía más a una casa que a un hospital, con áreas acogedoras, espacios de juego para los bebés y un sistema de «tiempo de espera» que permitía a las madres descansar mientras el personal cuidaba a sus bebés. «Definitivamente mejoré mucho más rápido al tener a mi bebé conmigo», afirmó Hollie.
La experiencia de estar con su bebé durante el tratamiento fue fundamental para su recuperación. «Creo que las mamás definitivamente se beneficiarían de este programa. Ninguna mamá y su bebé deberían ser separados en el período posparto», dijo Hollie.
Hollie planea compartir su experiencia y los recuerdos de este período con su hija algún día. «Tengo muchos pequeños recuerdos que guardaré en una caja de recuerdos para mostrárselo algún día», dijo. Su decisión de compartir su historia en TikTok fue impulsada por el deseo de crear un recuerdo digital para su hija, aunque no esperaba la abrumadora respuesta positiva.
«Espero que esta experiencia inspire cambios en otros países. Este tipo de programas podrían ser un salvavidas para muchas personas», concluyó Hollie.