Muchas veces la realidad supera la ficción y esto es lo que pasa con la historia de Thomas Yeo, un hombre de 59 años que fue abandonado de bebé. Siempre supo que era adoptado y creció feliz, pero al convertirse en padre, tomó la decisión de buscar en su pasado.

La sorpresa fue grande al encontrar a una pariente de sangre, una prima que también fue abandonada. Con la ayuda del programa «Long Lost Family: Born Without,» Thomas emprendió un viaje a sus orígenes, donde descubrieron a su prima hermana, Martina Evenden.

Martina sorprendió al revelar que ella también fue abandonada y encontrada en las escaleras de una iglesia en Dublín en 1967, cuando tenía solo unas horas de nacida. «Aunque no encontremos nada más, al menos nos hemos encontrado el uno al otro,» dijo emocionada.

Martina también expresó su gratitud por haber sido dejada en un lugar seguro. «Estaba envuelta en un abrigo negro y todavía tenía sangre en el cuerpo. En realidad, estoy orgullosa de mi madre biológica. Ella me dejó en un lugar seguro para que me encontraran. Y eso significa muchísimo para mí. Porque estoy aquí y sigo viva. Gracias a ella.»

El equipo del programa continuó con la búsqueda y descubrió que el padre biológico de Martina, Joseph, era hermano de la madre biológica de Thomas, Margaret (Peggy). Peggy, que nunca tuvo otros hijos y se mudó a Australia, lamentablemente falleció, y no hay registros de Joseph desde principios de los años 80, por lo que la familia cree que él también murió.

Una prima de ambos aseguró que provenían de una familia muy conservadora, regida por estrictos valores de la iglesia. La investigación reveló que los primos tienen varios medios hermanos que estaban ansiosos por conocerlos, haciendo que la historia de Thomas y Martina se llenara de nuevas conexiones familiares.

4o