Don Omar, famoso cantante de música urbana conocido como «El Rey del Reguetón», dio a conocer la mañana de este lunes que ha sido diagnosticado con cáncer.
El cantante puertorriqueño no especificó el tipo de cáncer que le fue detectado; sin embargo, en una publicación compartida en sus redes sociales, confirmó el diagnóstico y envió un emotivo mensaje a sus seguidores.
En la publicación, Don Omar mostró una fotografía de sus muñecas con una pulsera de hospital del centro Orlando Health de Estados Unidos. Con una breve pero poderosa frase, el cantante confirmó su enfermedad y anunció un retiro temporal para poder atenderse:
«Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto. #fuckcancer», escribió el puertorriqueño.
El anuncio generó una ola de comentarios de apoyo por parte de fanáticos y colegas. Juan Magán, en shock, respondió con un emoji de dos personas abrazándose, diciendo «¿Cómo?»; «Dios contigo, Will. Eres un guerrero», escribió otro usuario; «Mantén la cabeza alta, hermano. La salud es una bendición», añadió Sean Paul.
William Omar Landrón, nombre verdadero de Don Omar, es conocido como uno de los principales exponentes del reguetón desde sus inicios. Entre marzo y abril pasados, realizó una gira por Estados Unidos y Canadá.
En diciembre pasado, Don Omar se reconcilió con Daddy Yankee tras varios años de enemistad. «Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también», expresó Don Omar.
¿Quién es Don Omar?
Don Omar, cuyo nombre real es William Omar Landrón Rivera, nació en San Juan, Puerto Rico, el 10 de febrero de 1978. Es conocido por ser uno de los pioneros del reguetón junto a Daddy Yankee. Actualmente está casado con Jackie Guerrido y tiene tres hijos. Es el hijo mayor de William Landrón y Luz Antonia Rivera.
Sus inicios en la música se remontan a su tiempo en la Iglesia Evangélica Restauración en Cristo en Bayamón, donde fue pastor durante cuatro años antes de dejarlo para perseguir su sueño de ser cantante. Su carrera despegó tras participar como productor en varios discos de reguetón y hacer una amistad con Héctor «El Father». La canción que lo lanzó a la fama fue «Dale, Don, dale».
Entre sus éxitos más conocidos está «Danza Kuduro», una canción que ha resonado en todo el mundo.