Jorge Ramos Hernández, candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Baja California», arrasó en la jornada electoral del 2 de junio. Según el PREP, obtuvo más del 50 por ciento de los votos en la elección del Séptimo Distrito Local, lo que le asegura un escaño en la XXV Legislatura del Congreso de Baja California y la oportunidad de formar parte de una legislatura con sentido social.
El abanderado del Partido Verde, Fuerza por México y MORENA agradeció a su equipo de campaña y reconoció la civilidad y la alta participación en el proceso electoral, el cual culminó en el contundente triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer en ocupar la Presidencia de México.
«La transformación se consolida asegurando los derechos de las y los bajacalifornianos; desde la frontera celebramos el triunfo de Claudia Sheinbaum y refrendamos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades para asegurar los derechos de todas las personas, especialmente de quienes más lo necesitan», afirmó.
Asimismo, Ramos hizo un reconocimiento a todos sus competidores y señaló que su participación fue fundamental para incentivar el voto y la participación político-electoral de las y los residentes del Séptimo Distrito Local.
Ramos Hernández resaltó la colaboración de todas y todos los candidatos de la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Baja California», como el candidato ganador en la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, que a su vez expresó su gratitud con todas y todos los integrantes de la coalición por el equipo conformado durante la campaña electoral.
Agregó que como legislador local, trabajará en conjunto con sus compañeras y compañeros en el orden legislativo, así como con los distintos ayuntamientos bajacalifornianos y con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el fin de que los esfuerzos legislativos derivan en mejoras para la calidad de vida de todas las personas.