El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que despedirá las conferencias matutinas con un «fiestón», en el que habrá café, chocolate, guajolotas y tlacoyos. En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que la última será el lunes 30 de septiembre, un día antes de que entre en funciones el gobierno de Claudia Sheinbaum.

López Obrador señaló que ese día será de fiesta, por lo que solo habrá una o dos preguntas, y se despedirá. «Nada más les voy a decir que vamos a despedirnos, pero va a ser fiestón, se van preparando, porque el lunes, el martes es el día de la entrega de la banda, que es martes primero, el 30 es lunes, ese día, porque va a ser la última mañanera».

El presidente aprovechó para hacer algunas recomendaciones de opciones de desayuno para esa última conferencia matutina. «Pues chocolate, café, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil, sacahuil, unas tortas de tamal, perdón, tortas de chilaquil, la guajolota, de todo, de todo, picadas también para Veracruz, tlacoyos. También unas tlayudas, pan de cazón de Campeche, pan de burro, queso, chachamitos, tantas cosas, garnachas, burritos, machaca».