Con el objetivo de promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el Ayuntamiento de Tijuana, por medio del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), impartió una plática con alumnos de la preparatoria EDUCARE, sobre la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.
En el marco del Día Naranja que se conmemora los días 25 de cada mes, la paramunicipal realiza una actividad relacionada con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en Tijuana.
En la plática, correspondiente a la actividad del mes de mayo, estuvieron presentes alumnos y personal docente de dicho plantel, quienes fueron concientizados sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial.
En la plática estuvieron presentes alumnos y personal docente, quienes tuvieron mayor información sobre la problemática que viven día a día las mujeres y se hizo hincapié en la importancia de denunciar a los agresores y tener una guía de apoyo.
Aunque el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora el 25 de noviembre, establecido por la Organización de las Naciones Unidas desde 1999, se ha extendido una campaña para que mes haya un Día Naranja que abandere esta causa.