TIJUANA.- Víctor Oswaldo Villarreal García, un joven de 27 años de edad originario de San Diego, California, está siendo buscado intensamente por sus familiares y las autoridades de Bomberos y Protección Civil luego de desaparecer en el mar de Playas de Tijuana el viernes 29 de marzo al atardecer.

Según relatan sus familiares, Víctor Oswaldo había alquilado un velero con motor desde Estados Unidos para cruzar la frontera marítima y visitarlos en el fraccionamiento Real del Mediterráneo, a un costado de la carretera escénica Tijuana-Ensenada. El joven se dirigía de regreso a su velero anclado cuando ocurrió el incidente. Utilizó una pequeña lancha para llegar desde y hacia la embarcación, pero esta se volcó. Intentó nadar de regreso al velero, pero desde entonces no se ha sabido nada de él.

El sábado 30 de marzo se reportó su desaparición a la Dirección de Bomberos, quienes con agentes salvavidas realizaron una primera búsqueda de la costa. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas impidieron un avance significativo durante el fin de semana.

«Encontramos la embarcación pequeña con la que se baja de su velero, se acerca a la orilla e intenta regresarse al lugar. No hay acceso peatonal, tiene que ser por mar para poder ingresar y determinar si hay presencia de algo o de alguien», explicó el Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

En los próximos días, se intensificarán los esfuerzos de búsqueda con motos acuáticas y drones tanto de las dependencias como de los ciudadanos dispuestos a ayudar. Cerca de 40 elementos investigarán aproximadamente 6 kilómetros de la costa, donde se cree que podría encontrarse el cuerpo.

«En el área de acantilados hay riesgo que tenemos que evaluar. Por eso la gente que vaya a apoyar debe ser muy cuidadosa y hacer caso del personal que está trabajando con nosotros para entrar a los puntos de revisión y que no les vaya a pasar nada», advirtió Juan Hernández, Jefe de Rescate Acuático.

La familia de Víctor describe al joven como un hombre de 27 años, de tez blanca, 1.75 metros de estatura y con tatuajes en el brazo, debajo de la nuca y en el costado de la costilla. Agradecen cualquier información que pueda ayudar en su búsqueda y piden la colaboración y las oraciones de la comunidad.

«Es lo que necesitamos en este momento, necesitamos ayuda y necesitamos las oraciones de toda la ciudadanía», expresó Nahomy García, prima de Víctor.