Tras dos décadas de actividad, Taringa!, una plataforma emblemática donde los usuarios compartían sus ideas, pasiones y vivencias, ha anunciado su cierre definitivo. En su apogeo, Taringa! se posicionó como la segunda red social más popular en Argentina, alcanzando su punto álgido en 2013.

La noticia del cierre fue comunicada a través de la propia plataforma, mediante un comunicado en el que se detallaban las razones detrás de esta decisión difícil, al tiempo que se despedían de sus fieles usuarios. En el comunicado, Taringa! reconoció haber recibido críticas por su contenido, pero también destacó sus logros y la importancia de la libertad de expresión que siempre promovió.

«Durante estas dos décadas, Taringa! ha sido testigo de innumerables historias, memes, debates y momentos de inteligencia colectiva. Siempre nos enorgullecerá haber sido un espacio donde la libertad de expresión ha sido una prioridad», expresaron en el comunicado.

Sin embargo, también admitieron haber enfrentado numerosos desafíos y controversias a lo largo de su trayectoria. «Nos hemos visto envueltos en diversas polémicas y desafíos, pero hemos logrado superarlos todos. Hemos representado una identidad única, la del ‘taringuero’, que sigue siendo relevante incluso en la actualidad», agregaron.

Respecto a la fecha de cierre, Taringa! informó que cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo 24 de marzo, tanto en su dominio taringa.net como en taringa!. Esta decisión se atribuyó al cambio de tendencias en las redes sociales, lo que ha dificultado la viabilidad del proyecto original de Taringa!.

«El sueño que nos impulsó en nuestros inicios, de ofrecer un espacio de libertad donde los usuarios pudieran monetizar su contenido, se ha visto frustrado por las condiciones del mercado y la competitividad de otras plataformas», explicaron.

Finalmente, se anunció que en los próximos días se proporcionarán más detalles sobre el proceso de cierre y la información que los usuarios necesitarán conocer.