El avance tecnológico y la omnipresencia de los dispositivos móviles han dado lugar a situaciones que capturan la atención y se vuelven virales en las redes sociales. Desde la extravagante compra de un iPhone por unos pocos pesos en un tianguis hasta la desafortunada anécdota de recibir jabón en lugar de un teléfono pedido por internet, estas historias abundan en la era digital.
Recientemente, un joven se convirtió en el protagonista de un caso viral relacionado con un iPhone. En un video compartido por el creador de contenido @Jovasbdz, se revela que tras perder su dispositivo de Apple en 2016, tuvo que recurrir a la terapia para superar la pérdida.
El video comienza con la imagen del joven acompañada de la frase: «Yo en el 2016 explicándole a mi psicóloga como de un iPhone dependía mi felicidad». Acto seguido, relata su experiencia durante las sesiones de terapia: «Me gustaría decirles que fue una exageración, pero lamentablemente fue verdad: tuve que ir a terapia porque sentía que necesitaba un iPhone para ser feliz».
El joven recuerda cómo, con la ayuda de su padre, adquirió un iPhone 6 gris, solo para ser estafado poco después. Al ver un anuncio en Marketplace de alguien ofreciendo un iPhone con un diseño que le gustaba más, propuso un intercambio, pero terminó siendo engañado: «Fue una manera muy estúpida, pero caí. Fue en el 2016, yo tenía 14 o 15 años, y la persona que me estafó ya era adulta, tenía alrededor de 24 años».
Esta experiencia lo llevó a buscar ayuda profesional: «Me sentí mal y decidí acudir a una psicóloga. Le conté la historia y mientras me escuchaba y tomaba notas en su libreta, probablemente pensaba ‘Este chico está loco'».
Finalmente, el joven reflexiona sobre su experiencia y reconoce la futilidad de su obsesión con el iPhone en ese momento de su vida: «Hoy en día sé que eso fue una tontería y espero no volver a caer en ese tipo de trampas».
El video, compartido en la plataforma X a través de la cuenta @Esdeprofugos2, rápidamente se volvió viral, generando una variedad de reacciones entre los usuarios de las redes sociales.