Erik “Terrible” Morales afirmó que alejaremos a los jóvenes de las adicciones, porque ha sido un trabajo que debe mantenerse sin descanso, como él lo ha hecho desde hace décadas ya sea en el servicio público o como entrenador o atleta o apoyando a los jóvenes para que a través del deporte y la cultura, enfoquen sus esfuerzos en lo positivo de la vida y no en las drogas.
“Cada joven tiene diferentes talentos: unos más por la cultura o las artes y otros más sobre el deporte, pero en cualquiera de las tres pueden desarrolarse sanamente”, sostuvo. “Yo invito a todas las madres y padres de familia a que cuidermos a nuestros jóvenes de ese peligro tan grande que son las drogas”, afirmó Morales.
“Algo que aprendí desde pequeño en mi colonia es que la disciplina, el trabajo en equipo, la práctica del deporte es lo que aleja a los niños y jóvenes de las drogas. Esta es la batalla que me comprometo a ganar: alejar a los niños de ese mal”, explicó.
“Am mí me tocó hacerlo en una colonia con muchos problemas entonces, como lo es la zona norte de Tijuana. Fue el deporte el que me sacó adelante y es lo que quiero para todos los niños y jóvenes de Tijuana”, afirmó “Terrible” Morales,
Cuando fui director del deporte en Baja California, fuimos a hablar como muchos jóvenes con el programa “Si te drogas, te dañas”, para decirles que tienen que luchar por sus sueños y alejarse de esa salida falsa que son las drogas. “Yo les contaba que muchos de mis amigos de niño y de joven, acabaron en las drogas y las drogas acabaron con sus vidas. Literalmente, en muchos casos muertos o en la cárcel. En cambio, si te entregas a tus sueños, puedes llegar muy lejos”, aseguró el único mexicano en obtener siete campeonatos mundiales de boxeo en cuatro divisiones.