Sofía Vergara, la reconocida actriz colombiana, ha generado controversia con el estreno de la serie ‘Griselda’ en Netflix, que retrata la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco. La familia de Blanco ha expresado su descontento, acusando a los productores de representar la vida de su madre sin consentimiento y sin pagar las regalías correspondientes.

Michael Corleone Blanco, uno de los hijos de Griselda Blanco, expresó su descontento en una entrevista con el medio británico Daily Mail, acusando a Sofía Vergara de retratar a su madre de manera «fea». Blanco anunció medidas legales contra Netflix y compartió su preocupación por la representación de su madre, destacando que la serie utiliza fotografías policiales de la época en la que Griselda estuvo en prisión, sin reflejar su verdadera belleza.

En la entrevista, Corleone Blanco mencionó que está escribiendo un libro sobre su madre para mostrar la verdad sobre su juventud, describiéndola como una «muñeca de porcelana». La familia de Griselda Blanco ha criticado la falta de consulta con ellos por parte de Vergara y los productores, argumentando que priorizan los intereses comerciales sobre la autenticidad de la historia.

Michael también expresó su decepción al ver que la interpretación de su madre fue asignada a una compatriota colombiana, considerándolo una falta de respeto hacia su familia y sus raíces culturales. En sus palabras, señaló que esto se siente como «una bofetada en la cara» y un desaire a sus ancestros compartidos.