Geraldine Fernández, la ilustradora colombiana que previamente afirmó haber participado en la prestigiosa película «El niño y la garza» dirigida por el aclamado Hayao Miyazaki y galardonada con un Globo de Oro, emitió un comunicado este jueves admitiendo que todo fue una mentira.

La ilustradora, de 30 años, confirmó públicamente que «la situación se le salió de las manos» y que lo sucedido fue el resultado de un «mal ejercicio». Inicialmente, afirmó haber contribuido con alrededor de 25,000 fotogramas para la película, que equivaldría aproximadamente a media hora de metraje. Sin embargo, más tarde admitió que había «exagerado», aunque persistió en su afirmación de haber participado en «un par de escenas» del proyecto.

La duda sobre la veracidad de la historia de Fernández, ampliamente difundida por numerosos medios sin verificar, surgió en las redes sociales cuando profesionales de la industria de la animación señalaron inconsistencias en su relato, como la ausencia de su nombre en los créditos finales de la película.

En el comunicado, Fernández aclaró que fue asesorada para decir la verdad: «Debe salir a la luz, todos merecen conocerla». Aunque expresó su arrepentimiento por lo manifestado, reconoció hasta ese punto su error y responsabilizó a la prensa por viralizar su historia, colocándola en el centro de atención ante los medios de comunicación del país, influenciadores y colegas del medio.