Tijuana Baja California, 12 de mayo del 2023.- La cervecería Insurgente Tap Room se convertirá en Punto Naranja, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Alejandra Mota Alvarado.

Explicó que la prioridad de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es contar con más lugares de resguardo y efectiva canalización para usuarias que se acerquen a solicitar apoyo que asistan a niñas y mujeres que sufran acoso, agresión u hostigamiento en la vía pública o en el interior del establecimiento.

La funcionaria hizo hincapié en lo positivo que resulta que haya Puntos Naranjas en centros nocturnos, ya que los acontecimientos de violencia pueden presentarse en cualquier momento, por ello es trabajo del gobierno, sector privado y sociedad civil tomar acciones para prevenir y atender la violencia.

Dijo que personal administrativo y operativo de la cervecería recibió la primera capacitación para formar parte del proyecto del Gobierno Local, lugar que se ubica en la avenida Revolución, área de concentración turística.

Mota Alvarado, invitó a restaurantes, bares y comercios de la zona Centro a sumarse por la lucha de los derechos y seguridad de las mujeres a través del Punto Naranja que brinda bienestar a las tijuanenses, prioridad para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.