Tijuana, Baja California, 29 de mayo de 2023.- Con el objetivo de difundir y promover los programas que ofrece la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, inauguró la Semana de la Educación 2023, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 02 de junio.

La SEPM tiene como prioridad garantizar la calidad educativa de niños y jóvenes tijuanenses con responsabilidad, compromiso, profesionalismo, y rendición de cuentas a la población; por ello, el Gobierno Municipal realiza este evento del que forman parte los más de mil 400 estudiantes, de las 14 escuelas municipales.

Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los programas que ofrece la Secretaría de Educación, como son: Psicopedagogía, Lengua de Señas Mexicana, Educación Tecnológica, Inglés, Actividades Extracurriculares, el Programa Integral Educativo, y Educación Física, entre otros.

Andrea Ruiz Galán, titular de la SEPM, explicó que la serie de actividades preparadas para este Semana de la Educación, se llevan a cabo en colaboración con algunas instituciones como el Museo Interactivo El Trompo, Ecoparque, Fundación Emma A. de Bustamante, el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Instituto Nacional Electoral (INE), así como las paramunicipales Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

“Hemos instalado 12 módulos con actividades lúdicas dirigidas a alumnos de educación básica, hasta media superior, actividades que forman parte de la línea de acción plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo del XXIV ayuntamiento de Tijuana”.

Ruiz Galán, agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero, al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, así como al Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, por brindar todo el apoyo en las actividades implementadas por la Secretaría de Educación Pública Municipal.

La secretaria de Educación destacó que en esta ciudad, la única en el país que cuenta con un sistema educativo municipal, como ha sido la encomienda de la alcaldesa Montserrat Caballero, continuarán trabajando para que en Una Tijuana para Todos, exista Una educación para Todos.